LAS FASES DEL SUEÑO

El sueño suele pasar por 5 etapas nombradas como : 1 2 3 4 y Rem.

Cada ciclo completo tiene una duración de 90 a 100 minutos. No todos los ciclos son semejantes ya que por ejemplo los primeros son cortos así como largos en periodos de sueño profundo por último se alargan hacía el periodo REM y finalmente el tiempo de sueño desciende considerablemente.

La fase 1 es una fase en la cual es fácil que nos despertemos, nuestros ojos se mueven de forma lenta y nuestra musculatura se relaja. Es justo una etapa de inicio sueño. Sucesivamente con la fase 2 entramos en la hora de dormir, el movimiento de nuestros ojos se detiene así como nuestras ondas cerebrales que se vuelven lentas.

En la fase 3 nuestras ondas cerebrales se vuelven sumamente lentas y la respiración se hace más lenta. En esta fase además se produce un incremento de la producción de la hormona del crecimiento.

En la fase 4 tenemos el sueño profundo, sin movimiento ocular ni actividad muscular. No es una fase en la cual es típico soñar y puede manifestarse sonambulismo.

La última fase, la fase REM es muy interesante. La respiración se manifiesta de forma rápida, pero nuestra musculatura se caracteriza por su paralización. El ritmo cardiaco se eleva así como la presión arterial. Es la fase además en la cual pueden producirse pesadillas.

  fases sueño es
Hay 0 comentarios en la entrada "LAS FASES DEL SUEÑO"

Nosso objetivo

Contacta con nosotros